Canal Telegram Videos Cruising RolloXY https://t.me/s/gaycruisingvideo

Madrid acogerá la Convención Mundial del Turismo Gay en 2014

Noticias interesantes sobre temas gays...

Madrid acogerá la Convención Mundial del Turismo Gay en 2014

Notapor rolloxy » Jue Oct 20, 2011 2:26 pm

La International Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA) ha anunciado, en su reunión anual en Florianópolis (Brasil), que Madrid será la ciudad que albergará su convención mundial en el año 2014. La capital española, con su amplía oferta turística, se ha impuesto a ciudades como Estocolmo, Zúrich y Cannes.

La candidatura madrileña, que ha presentado y desarrollado Diversity Consulting para la Cámara de Comercio LGTB DiversMad, ha contado con el apoyo de Ayuntamiento, Comunidad y Turespaña, aparte de la colaboración de asociaciones LGBT, ONG's, Cámaras de Comercio, empresarios, escuelas de negocios y empresas privadas.

En la candidatura madrileña no sólo se ha tenido en cuenta que Madrid es uno los referentes mundiales de la comunidad gay, que tiene un barrio famoso por ser un estandarte de convivencia (Chueca), y que celebra una de las fiestas del Orgullo Gay más emblemáticas del mundo, sino también múltiples atractivos que a lo largo del año la convierten en un destino único para visitar.

Imagen

Destinos LGBT
El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha manifestado que para la capital es un verdadero honor acoger este encuentro, que se celebrará por primera vez en España. "Esta Convención, sin lugar a dudas, va a contribuir a consolidar a Madrid entre los principales destinos del mundo para el segmento LGTB", ha subrayado Villanueva.

Por su parte, el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, ha destacado la importancia a nivel turístico de celebrar la Convención en España. "España es un país único en el mundo por tener seis destinos LGBT consolidados como son Madrid, Barcelona, Ibiza, Sitges, Gran Canaria y Torremolinos y con un importante peso en el sector a nivel turístico, representando el 10% del turismo que recibe España".

Esta convención reunirá aproximadamente a más de 1.000 prescriptores del sector LGTB, que según la empresa Diversity Consulting representa aproximadamente el 10% del turismo mundial y el 15% del gasto turístico total. La mayoría de los asistentes y conferenciantes serán prescriptores de opinión, medios de comunicación LGBT, turoperadores, empresarios y presidentes de asociaciones y ONG's.

Durante los dos años previos a esta cita, se desarrollará un completo programa de eventos y actos que darán a conocer las propuestas para este segmento de visitantes que ofrece España, el único país con seis destinos LGTB. Desde enero de 2012 a junio de 2014, Madrid sumará a su infinita oferta cultural y de ocio actividades orientadas a este colectivo.
rolloxy
Site Admin
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Abr 05, 2011 1:53 pm

Volver a Noticias GuAYS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados