Canal Telegram Videos Cruising RolloXY https://t.me/s/gaycruisingvideo

El colectivo gay participa en la Campus Party del Milenio

Noticias interesantes sobre temas gays...

El colectivo gay participa en la Campus Party del Milenio

Notapor rolloxy » Mar Oct 18, 2011 11:55 am

GRANADA.- El miércoles 12 de octubre comenzaban a llegar los 600 jóvenes de todo el mundo a la "Campus Party" del Milenio en Granada. Entre ellos un grupo de voluntarios de COLEGAS dispuestos a utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para luchar contra la homofobia.

Gabriel Quesada, responsable de tecnologías de COLEGAS y aglutinador del grupo de voluntarios de COLEGAS en la Campus Party, comentaba "en internet encontramos muchos mensajes homofóbicos, y de hecho la red es uno de esos elementos fundamentales que continúa propagando mensajes intolerantes".

Sin embargo desde COLEGAS no son pesimistas y Gabriel apostilla "Internet no es el problema sino parte de la solución, pues la red se ha convertido al mismo tiempo en un aliado importantísimo para contrarrestar la homofobia y hacer que la juventud LESBIANA, GAY, BISEXUAL y TRANSEXUAL encuentre referentes y mejore sus niveles de autoestima".



PROYECTO "CAMPUSER@S CONTRA LA HOMOFOBIA"

Este grupo de voluntarios de COLEGAS que se han dado cita en la Campus Party hasta el domingo 16 de octubre, tenía como objetivo fomentar el respeto a la diversidad y la lucha contra la homofobia en la red. Para ello presentaron un proyecto a la organización de la Campus Party que resultó aprobado.

Este proyecto ha impulsado durante la cita campusera la creación de un grupo de trabajo a favor del respeto a la diversidad en la red, además de visibilizar a personas homosexuales durante este macro-evento.

El proyecto presentado por COLEGAS contaba con el asesoramiento de Gonzalo Serrano, ingeniero de telecomunicación y responsable de políticas educativas de COLEGAS, e incluía 3 acciones a desarrollar durante el encuentro:
1--> taller on-line sobre "vigilancia de la red: detectar, señalar y contrarrestar los mensajes HOMOFÓBICOS en internet"
2--> quedada LGBT durante la Campus Party
3--> reunión virtual de planificación del primer grupo de acción a favor del respeto a la diversidad en la red

Desde COLEGAS se muestran muy satisfechos con su participación en este encuentro, ya que han podido conocer en persona a campuseros homosexuales de otros rincones del Mediterráneo para diseñar con el apoyo de internet estrategias comunes contra la homofobia.
rolloxy
Site Admin
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Abr 05, 2011 1:53 pm

Volver a Noticias GuAYS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados