Canal Telegram Videos Cruising RolloXY https://t.me/s/gaycruisingvideo

“Ola de bodas gays en España antes de las elecciones”

Noticias interesantes sobre temas gays...

“Ola de bodas gays en España antes de las elecciones”

Notapor rolloxy » Mié Oct 12, 2011 7:28 pm

El diario frances hace notar que en previsión de la llegada al poder del PP tras el 20 de noviembre, España vive un importante incremento de matrimonios entre personas del mismo sexo. Le Monde explica la falta de concreción y las “contradicciones” del lider del PP sobre lo que hará con esta Ley. Una situación que ha provocado mucha incertidumbre entre el colectivo homosexual.

Imagen
(Foto: Flickr/Manuelvelandia)

El texto que firma la corresponsal Sandrine Morel recoge: “A menos de dos meses de las elecciones del 20 de noviembre, España vive “una ola de matrimonios entre personas del mismo sexo”, dice el presidente de la Federación Española de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, Antonio Poveda. “Este año, el número de matrimonios homosexuales ha aumentado considerablemente, y muchas personas acuden a nosotros para obtener consejos para adelantar la fecha de su unión.”

“La relación con la fecha de las elecciones no es trivial. La duda se cierne sobre los pasos que tomara el candidato a la presidencia del gobierno del Partido Popular (PP, conservador), si es elegido. Mariano Rajoy, gran favorito en las encuestas, aún no ha presentado su programa. Pero en los últimos meses, hizo muchas declaraciones que sugieren que se podría eliminar la ley que permite el matrimonio entre homosexuales.” explican.

Le Monde apunta: “El grupo tiene motivos para preocuparse. En 2005, el PP no solo votó contra la ley que permite el matrimonio entre homosexuales, también apeló al Tribunal Constitucional que, seis años después, aún no ha emitido su veredicto. En aquel momento, muchos altos cargos del partido marcharon junto a la jerarquía católica española durante las manifestaciones contra la ley. Y varios alcaldes del PP llamaron a la insumisiión, asegurando que se negagan a celebrar uniones entre personas del mismo sexo.”

“Desde entonces, el señor Rajoy no deja de contradecirse sobre sus intenciones respecto a esta ley. En octubre de 2010, dijo en una entrevista con el diario El País que su “desacuerdo está en el nombre de matrimonio. No me gusta eso y creo que no es constitucional”, lo que sugiere que podría sustituirlo por una unión civil. Dos meses más tarde, regresó a sus declaraciones y dijo que “espera la resolución de la corte y luego escuchará a la gente.” En enero, esta vez claramente anunció en la radio nacional que “iba a cambiar la ley del matrimonio gay.” dice el diario.

Y destacan: “fiel a su reputación, el candidato conservador prefiere para no provocar marejadas, evitar pronunciarse categóricamente. Desde el año 2006, 23.000 matrimonios gay se han celebrado en España. Según el Centro de Investigaciones Sociológicas, casi el 70% de los españoles están a favor del matrimonio gay asi como el 71% de los jóvenes votantes del PP menores de 29 años”.
rolloxy
Site Admin
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Abr 05, 2011 1:53 pm

Volver a Noticias GuAYS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados